Guaymas, Sonora.- Con una fuerza de tarea de alrededor de 150 elementos, entre policías y agentes de tránsito, se tiene listo el dispositivo para garantizar la seguridad de las personas que acudan a los panteones de la ciudad, así como del área urbana, durante la celebración del día de muertos.
El comandante Silvestre Alfredo Armenta Ramírez, encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal detalló que para el caso sostuvo un encuentro con los comandantes de turno, al igual que con el comandante Rafael Ferrer Martínez, titular del departamento de vialidad para delinear estrategias que permitan obtener un resultado óptimo durante el uno y dos de noviembre, ya próximos.
Para el panteón “Héroes Civiles de Guaymas”, ubicado en el sector Norte del Puerto se está delimitando los “cajones” de estacionamiento para los vehículos, al igual que el área donde se colocarán los vendedores ambulantes; donde permanecerán los oficiales de tránsito para guiar a los automovilistas.
De igual manera se contará con la presencia de policías preventivos que resguardarán el interior y exterior de los cementerios a fin de evitar robos y alteraciones del orden público, sobre todo por la ingesta de bebidas embriagantes, lo cual estará prohibido.
En tanto que en el panteón “San Fernando”, o de la calle 10, también se pintarán los “cajones” de estacionamiento; para el día 2 de noviembre la circulación de vehículos será en ambos sentidos por la calle 10, ya que el flujo vehicular a disminuido hacia ese lugar, sin embargo los agentes estarán al pendiente de que no haya congestionamiento de vehículos.
Armenta Ramírez mencionó que en el panteón de San José de Guaymas también se dispondrá de la vigilancia necesaria, tanto de agentes de tránsito para el acceso al mismo sobre la carretera de libramiento, como de gendarmes que cuiden el orden en el interior y exterior del citado lugar.