TORONTO.- La madre de un niño secuestrado en 1987 dijo el lunes que se sorprendió al enterarse que lo habían hallado y quedó sobrecogida de emoción al poder reunirse con él 31 años después.
Lyneth Mann-Lewis, que la semana pasada se enteró que las autoridades habían encontrado a su hijo en Connecticut, declaró en una conferencia de prensa en Toronto que, cuando se reunieron, «lo agarré, y le apreté su cabeza y quería sentir que era real. Lo toqué y dije: ‘Oh Dios mío, mi bebé.
Dijo que había pasado muchos días muy difíciles a lo largo de los 31 años. Abordó un vuelo el jueves poco después de enterarse que lo habían encontrado.
«Las palabras ‘su hijo está vivo, lo encontramos’, eso es impresionante», afirmó. «Por fin terminó la preocupación constante».
Mann-Lewis dijo que cocinó para su hijo y le narró detalles de su vida durante conversaciones de horas en su hotel.
Quiero alentar a otras familias con hijos y seres queridos desaparecidos a jamás darse por vencidos sobre la posibilidad de encontrarlos. Soy la prueba de que después de 31 largos años de sufrimiento uno nunca debe rendirse. Tengan paciencia, sean fuertes, y crean que todo es posible, afirmó.
Allan Mann Jr., que tiene la nacionalidad canadiense y la ghanesa, fue arrestado el viernes en Vernon, Connecticut, bajo el nombre de Hailee DeSouza.
Se le acusó de secuestrar a su hijo de 21 meses en ese entonces durante una visita ordenada por la corte en Toronto el 24 de junio de 1987.
Las autoridades dicen que después ingresó a Estados Unidos donde tenía parientes y obtuvo una identificación falsa para él y su hijo, incluidos certificados falsos de nacimiento de Texas.
Un pariente les avisó a las autoridades que podría estar viviendo en Connecticut bajo otro nombre. Mann, de 66 años, se presentó brevemente el viernes en una corte federal en Hartford, donde enfrentó cargos de hacer declaraciones falsas en transacciones con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Después de enfrentar cargos en Estados Unidos, se prevé que Allan Mann sea extraditado a Canadá.
A Jermaine Mann le dijeron que su madre había muerto poco después de que él naciera, señaló la policía de Toronto.
This is how Lyneth Mann-Lewis reacted when she saw her son 31 years after he was allegedly abducted by his father. #cbcto pic.twitter.com/GK3YBc7WMU
— CBC Toronto (@CBCToronto) October 30, 2018