Guaymas, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública y las diversas instituciones de emergencia, trabajará por la seguridad de la ciudadanía durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
“Trabajaremos con Servicios Públicos Municipales, Ecología, Delegación de Transporte, Policía y Tránsito Municipal, las revisiones previas van desde la limpieza, el estado en el que se encuentran las lápidas de los panteones, así como los cercos perimetrales que se ubicarán sobre las zonas de riesgo”, indicó el titular de Protección Civil Guaymas.
René Puig señaló que al igual que en años anteriores, no se permitirá la ingesta de bebidas embriagantes dentro de los cementerios, sin embargo los grupos musicales no tendrán problemas en realizar su trabajo en estos sitios.
El acceso de vehículos queda estrictamente prohibido, no se permitirá introducir cualquier Móvil de motor en el interior de los panteones, esto por seguridad de los visitantes, sin embargo se contará con el apoyo de la Cruz Roja con la disponibilidad de diversos carritos de golf para el traslado de las personas que tengan dificultades para caminar.