Guaymas, Sonora.- Con el firme propósito de formar conductores responsables y obedientes de las leyes viales, el Departamento de Tránsito Municipal y la Agencia de Recaudación Fiscal, sostuvieron una plática para conformar un programa de orientación para las personas que soliciten su licencia de conducir por primera vez.
El jefe del Departamento de Transito Municipal, Rafael Ferrer Martínez, informó que se reunió con la titular de la dependencia estatal, Carmen Yolanda Quiroz Ontiveros, quien accedió a que los nuevos aspirantes a conductores, se les dé un curso de inducción y así tengan más conciencia sobre la gran responsabilidad de utilizar un vehículo automotor.
“Lo que pretende la alcaldesa Sara Valle Dessens con esto, es que las nuevas generaciones tengan un poco más de conciencia sobre la educación vial y así evitar muchos accidentes”, comentó Ferrer Martínez.
El jede de Transito en Guaymas, manifestó que para muchos conductores no se imaginan las consecuencias que pueda tener el actuar irresponsablemente, ya sea utilizando el teléfono celular, manejar en estado de ebriedad o cualquier otra causa que los distraiga o altere los sentidos.
Como parte del plan, Rafael Ferrer Martínez, comentó que los cursos se llevarán a cabo en el auditorio de la corporación a partir del próximo lunes y que se estarán programando por grupos, dependiendo de las personas que soliciten sus licencias, ya sean de clase chofer o automovilista.