Brasil.-La anciana Antonia Conceição da Silva, de 106 años, fue asesinada a palos en la madrugada de ese sábado (17) dentro de su casa, en el municipio de Feira Nova do Maranhão, a 783 km de São Luís, según la Policía Civil, la principal sospechosa es de latrocinio (robo seguido de muerte).
Según la policía, la anciana estaba sola en casa cuando un hombre, no identificado, entró por un agujero hecho en el tejado para asaltar la residencia.
El nieto de la víctima, que vivía con ella, había ido a una fiesta y, cuando regresó, encontró a la abuela muerta. Al huir, el criminal dejó huellas en la pared de la casa.
Según la policía, al ser encontrado, el cuerpo de la anciana estaba con señales de estrangulamiento y palizas. Tres personas ya han sido oídas por la policía y la principal línea de investigación es latrocinio, ya que se llevaron 30 reales que estaban con la víctima.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-MA) informó que la Policía Civil Regional del municipio de Balsas ya está investigando el crimen y el caso será conducido por la Delegación Municipal de Riachão.
La anciana era una de las moradoras más antiguas del municipio de Feira Nova do Maranhão, que tiene poco más de ocho mil habitantes y había cumplido 106 años el mes pasado. El crimen rebeló a los residentes de la ciudad y la familia de la víctima, que aún está sacudida con el caso.