Nueva York.- Un hombre fue acusado de cometer el asesinato de su hermano, su cuñada y sobrinos de ocho y once años, en un incidente ocurrido el pasado 20 de noviembre, que ha consternado la comunidad del condado de Monmouth en Nueva Jersey.
A Paul Caneiro se le presentaron cargos, en su primera comparecencia al tribunal, por la muerte de su hermano y socio de un negocio, Keith, de 45 años, su cuñada Jennifer, de la misma edad, y sus sobrinos Sofia, de 8, y Jesse, de once, de los que se declaró no culpable a través de su abogado Robert Honecker.
Caneiro, que también fue acusado de dos cargos de incendio provocado, cedió su derecho a tener un audiencia para fijar fianza, señala el New York Post.
De acuerdo con la fiscalía, Caneiro, de 51 años, presuntamente disparó a su hermano fuera de la lujosa mansión del matrimonio y luego, en su interior, apuñaló a la esposa e hijos, tras lo cual incendió la casa, indica además el rotativo.
El fiscal Christopher Gramiccioni indicó además, durante la audiencia de hoy en la que Caneiro vestía el uniforme verde de la prisión y tenía las manos esposadas, que el acusado manejó luego hasta su hogar y que también lo incendió para presuntamente destruir evidencia y hacer creer que los Cainero habían sido un blanco.
Su esposa Susan y sus hijas adultas, Katelyn y Marissa, estaban en la residencia pero lograron escapar.
De acuerdo con Gramiccioni, la razón de los asesinatos habría sido financiera, agrega el rotativo.