Londres.- Un condecorado veterano de la Segunda Guerra Mundial, de 98 años, murió en el hospital por heridas después de un ataque «brutal y sin sentido» en su propia casa. Se cree que Peter Gouldstone fue robado el 5 de noviembre, y podría haber pasado hasta 20 horas antes de que alguien fuera alertado de su situación.
Días después de las conmemoraciones por el final de la Primera Guerra Mundial, los medios ingleses mostraron su indignación por el feroz ataque al anciano héroe, cuyo cuerpo no pudo resistir la brutalidad con que los asesinos se ensañaron con su vida para robarle un televisor de 13 dólares.
La policía cree que el señor Gouldstonepudo haber sido arrastrado a través de su casa en Evesham Road en Enfield, al norte de Londres. Simon, el hijo de Gouldstone, un funcionario retirado que trabajaba en el Comité Central de Arbitraje, viajó desde Barnet después de recibir una llamada de un vecino.
Él dijo: «Tengo las llaves de la puerta principal y entré a la casa y olí una rata porque la casa estaba muy fría. Grité, subí las escaleras y allí estaba él en el suelo.
Gouldstone recibió tres medallas por el servicio a su país, incluida la Estrella de Italia por su acción en campañas italianas, incluyendo Monte Cassino.
Fue cabo en el Royal Signals Corps y en 1944 fue mencionado en el diario The Gazette por su «servicio galante y distinguido en Italia». Tras sus años en servicio en las Fuerzas Armadas ingresó a trabajar en una compañía de telefonía de la cual se jubiló en 1980.
Usted lee en la prensa sobre este tipo de cosas que le suceden a otras personas, pero nunca piensa que le pasarán a usted o a un ser querido. La gente que lo hizo necesita ser encontrada y encerrada, y cuanto antes mejor, para que no puedan hacer lo mismo con nadie», dijo Simon.
Las sospechas de la familia y de los investigadores es que Gouldstone había sido señalado por los malhechores por ser un hombre mayor, indefenso y que vivía en soledad.