Sevilla, España.- Una mujer fue detenida por abandonar a sus hijos presuntamente por irse a tomar a un bar, mientras los pequeños dormían en el interior de un vehículo, en Sevilla.
Según medios locales, la madre de 30 años de edad, habría dejado abandonados a sus dos hijos de 5 y 10 años, respectivamente, para irse a tomar a un establecimiento nocturno el sábado en la madrugada.
Vecinas de la zona llamaron a las autoridades al ver a los dos niños caminando solos por las calles de al ciudad.
Los agentes acudieron al lugar y al preguntar a los menores por qué se encontraban solos, estos contestaron que estaba durmiendo en el automóvil y al despertar salieron a buscar a su madre.
Posteriormente los niños fueron llevados a la comisaría donde les brindaron atención, les dieron abrigo y alimento; más tarde un familiar pasó por ellos.
La madre no respondía el teléfono y al cabo de una hora y media después se presentó en las instalaciones de la comisaría acompañada por un hombre para conocer el estado de sus hijos y explicar qué fue lo que sucedió. Fue entonces que quedó bajo arresto.
El hombre que acompañaba a la mujer cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y además presuntamente había consumido cocaína, por lo que fue acusado del delito de seguridad vial.