Empalme.- Con éxito se llevó a cabo la jornada de esterilización canina y felina que organizó el Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Salud, en la que mascotas fueron sometidas a cirugía para evitar la reproducción, a la vez que se aplicaron vacunas contra la rabia.
La jornada se llevó a cabo en la plaza Independencia, en donde desde las 9:00 horas empezaron a llegar personas, e incluso familias enteras, con sus mascotas para que fueran sometidas a la cirugía de esterilización, o bien para aplicarle la vacuna contra la rabia o el desparasitante.
El doctor Marco Antonio Pacheco Castañeda Pacheco, director de Salud Municipal, dio a conocer que en la jornada se realizaron 100 esterilizaciones de canes y gatos, así como la aplicación de 70 vacunas antirrábicas.
Manifestó que por instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se llevan a cabo este tipo de jornadas, que tienen como objetivo combatir el grave problema de los perros callejeros, y a la vez atacar enfermedades zoonóticas, como la rickettsia, la rabia, entre otras.
Explicó que entre menos perros estén en las calles, menor va a ser el riesgo de esta enfermedades, por lo que se emprenden este tipo de acciones, en las que ante todo se protege a los animales.