Los niños siempre son juguetones, traviesos e inquietos, es por eso que, si no están bajo el cuidado de un adulto, pueden ser víctimas de un accidente.
Tal es el caso que ocurrió en la provincia de Entre Ríos, Argentina, donde una menor, de tan solo cinco años de edad, estaba nadando en una piscina y quedó atrapada en la bomba de agua.
Por este hecho, la niña perdió parte de los intestinos y gracias a la rápida ayuda de las personas que se encontraban cerca, la víctima fue trasladada al hospital.
Al llegar, los médicos inmediatamente la sometieron a cirugía e hicieron todo lo posible para mantenerla con vida.
Está muy grave. Ya fue trasladada a terapia intensiva y por el momento el pronóstico es reservado. Vamos a esperar para ver si se recupera con el paso de las horas, pero sí corre el riesgo de perder la vida”
Víctor Paz, jefe del Servicio de Cirugías, aseguró que ‘este tipo de accidentes se pueden prevenir, pues las albercas que tienen bombas de aspiración deberían tener protección’.
El caso de la menor tardó en viralizarse y los usuarios pidieron orar por ella. De igual manera, exigieron a las autoridades que se castigue a los propietarios de la alberca por no tener las instalaciones adecuadas para que niños y adultos puedan divertirse sin correr algún riesgo.
Hasta el momento, los padres de la niña no han emitido ningún comentario al respecto.