Guaymas, Sonora.- Gracias a la implementación del operativo de alcoholímetros que efectúa cada fin de semana el Departamento de Tránsito Municipal, el índice de accidentes automovilísticos ha disminuido.
El jefe de la corporación Rafael Ferrer Martínez, indicó que desde que se implementó el programa no se ha reportado ningún accidente a causa del alcohol.
“Hasta el momento hemos bajado un 100 % los accidentes relacionados con la formula ‘alcohol-volante’, la gente se ha mostrado contenta con esto y ojalá estas fechas y las posteriores continúen con saldo blanco”, sostuvo el funcionario público.
Ferrer Martínez indicó que la mayoría de los accidentes automovilísticos que han ocurrido en el municipio, han sido por la falta de precaución de los choferes, pero que aun así es muy bajo el registro de percances, a pesar de que la circulación de vehículos es mayor que en otros meses.
Dijo que invita a la población a que si van a beber alcohol, utilicen el conductor designado, o bien, que hagan uso de taxis para su traslado, ya que en caso de que sean detenidos por los agentes de Tránsito, pagarán una elevada multa, la cual se verá reflejada en sus bolsillos.
“Sabemos cómo está la situación económica, pero también sabemos que debemos de aplicar la ley, solo los invitamos a que no manejen si se encuentran ebrios o con aliento alcohólico y así eviten ser multados”, detalló el jefe de Tránsito.