Inglaterra.- Médicos castraron por accidente a un niño de 2 años en un hospital de Inglaterra y sus padres llenos de dolor dicen que “le han robado la oportunidad de una vida normal”.
Eric, acudió al Hospital para Niños en Bristol, Inglaterra, para lo que debía ser una cirugía de 30 minutos con el fin de operarle un testículo no descendido pero los cirujanos se equivocaron de testículo y dejaron al niño estéril.
Además, tendrá que recibir un tratamiento hormonal por el resto de su vida.
“Cuando tenía unos meses de nacido descubrimos que su testículo izquiero no había descendido y antes de operarlo nos dijeron que no había ningún riesgo en la operación de 30 minutos”, comentó Andrei, el padre del menor.
«Esperamos durante dos horas y media y luego nos dijeron que había ocurrido un grave error y que habían destruido su testículo sano porque le operaron el lado equivocado”.
«Castraron a mi hijo. Ahora no podrá tener hijos y ya no será una persona normal. Estamos devastados».
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el Bristol Royal Hospital for Children.
«Mi esposa y yo empezamos a entrar en pánico, nos llamaron a la oficina y nos dijeron que las cosas no iban bien y que la operación no resultó con éxito», comentó el padre del niño para la BBC.
La pareja dijo un cirujano había insertado por error una cámara «en el lado equivocado» y que ahora el testículo sano de su hijo «nunca funcionaría».
«No puedo encontrar las palabras para explicar cómo me siento, no hay palabras. Ni siquiera lágrimas, no tengo más lágrimas. Solo esperamos un milagro, esto es lo que esperamos».
El hospital se ha disculpado con la familia y ha iniciado una investigación.
El Dr. William Oldfield, director médico de University Hospitals Bristol NHS Foundation Trust, dijo:
«En nombre del fideicomiso, lamento profundamente que haya ocurrido un incidente grave en el tratamiento de un niño pequeño a nuestro cuidado y me gustaría ofrecerle nuestro más sincero disculpas
“Tan pronto como nuestro personal se dio cuenta de lo que había sucedido, se reunieron con la familia para ofrecer sus disculpas y explicar lo que había sucedido.