Guaymas, Sonora.- Cuando un grupo de ‘huachicoleros’ se dedicaban a extraer gasolina del gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin las condiciones de seguridad necesarias, se produjo una explosión e incendio, alrededor de las 13:00 horas de este domingo, calcinando dos vehículos y a una persona que se encontraba en su interior.
Se trata de dos unidades tipo redilas, que estaban cargadas con recipiente con el hidrocarburo robado, cuando se produjo la explosión a unos 600 metros de la carretera internacional, en el tramo comprendido entre la curva del Carrizo y el entronque con Las Guasimas.
Al destarse el fuego se formaron enormes columnas de humo negro, que permanecieton hasta que el combustible se extinguió por completo, y fue alrededor de las 20:00 horas cuando se detectó el cuerpo calcinado.
El área se encuentra resguardada por personal Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex, a la espera del arribo de personal de la Procuradoría General de República, que se harán cargo de la situacion legal y del levantamiento de los restos calcinados de este hombre, que permanece en calidad de desconocido.