Guaymas, Sonora.- Un brutal encontronazo entre un automóvil y una unidad piloto se registró alrededor de las nueve de la mañana de este martes, con saldo de cuatro personas lesionadas, dos de ellas de extrema gravedad, en hechos que se suscitaron a la altura del kilómetro 195, justo en las curvas del lugar conocido como “Cajón del Diablo”.
Elementos paramédicos de Cruz Roja Guaymas, Cuerpo de Bomberos y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron al lugar de los hechos, a fin de atender a los heridos, tres de ellos prensados dentro de la unidad en que viajaban, entre ellos un menor edad.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Erendira, de 42 años de edad; Javier, de 15 años, quienes fueron trasladados al Hospital Cima de Hermosillo y son reportados como graves, del conduchor no fue posible recabar su identidad, pero se sabe que los tres habrían quedado prensados.
Tras estabilizar a las víctimas de este encontronazo, se procedió al traslado de las mismas a hospitales de Guaymas y Hermosillo, para su atención médica.
Tres de ellos viajaban en un automóvil de la marca Chevrolet “Cavalier”, color blanco, donde quedaron prensados, y se estrellaron de frente contra la unidad piloto para abanderamiento de vehículos de grandes dimensiones, marca Nissan, tipo estaquitas, color amarillo, propiedad de Transportes Mexicanos, cuyo conductor resultó también lesionado.
Al parecer este accidente se originó cuando el auto “Cavalier” se desplazaba de Sur a Norte con marcado exceso de velocidad y su conductor rebasaba a otros vehículos en vía de doble circulación, hasta que se encontró de frente contra el Nissan estaquitas, que se dirigía al Sur.
El choque fue tan brutal que las dos unidades quedaron inservibles y fueron retiradas del sitio mediante grúas, una vez que oficiales de la Policía Federal –. División Caminos – realizaron el peritaje correspondiente.