Australia.- Una pareja australiana se encuentra en prisión en espera de sentencia tras haber alimentado a su hija de 19 meses y a sus hermanos de cuatro y seis años con una dieta estrictamente vegana.
La menor de edad sufre ahora las consecuencias de una desnutrición severa crónica. La pareja espera en enero próximo una sentencia por parte del juez que lleva el caso.
De acuerdo al diario británico The Daily Telegrap el raquítico estado de salud de la pequeña genera que sus huesos puedan romperse con facilidad a causa de severas deficiencias de nutrientes como el hierro, zinc, calcio, vitamina B12 y vitamina A.
Los reportes indican que la menor llevaba una dieta vegana basada en una taza de avena con leche de arroz y media banana para el desayuno, luego un trozo de tostada con mermelada o mantequilla de maní para el almuerzo y tofu o arroz para la cena.
Debido a la dieta, la niña no podía realizar actividades propias de su edad como hablar o gatear, además no contaba con las vacunas, ni seguimientos médico ni si quiera con certificado de nacimiento.
En sus declaraciones la madre de los menores dijo que todos en su familia llevaban una dieta vegana. Los niños fueron recogidos por las autoridades y enviados a una casa de refugio donde se reportan mejorías en su salud.