Guaymas, Sonora.- Durante la época de fin de año, el uso de pirotecnia se incrementa sustancialmente, por tal motivo los accidentes se pueden presentar, ante eso, el Ayuntamiento de Guaymas, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emite recomendaciones a fin de evitar algún incidente.
Luis Rene Puig Arvizu, titular de Protección Civil Guaymas, puntualizó que es importante que en todo momento los menores estén acompañados de un adulto, quien deberá ser quien queme la pirotecnia a fin de evitar alguna quemadura en la niñez.
El funcionario municipal reiteró el llamado a ser responsable al momento de utilizar los juegos pirotécnicos para no exponer la integridad física de las personas, así como para no causar ningún incidente a bienes inmuebles.
Algunas recomendaciones que hace son: En la quema no debe dejarse solos a los menores, abstente de guardar los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa o chamarra, no utilizar ropa sintética al quemar los cohetes, en caso de mal funcionamiento de los artificios no insistas en prenderlos.