Empalme, Sonora.- Usuarios del transporte público, que cubren las rutas diversas para el valle regional de Guaymas y Empalme, se quejan del mal estado en que se encuentran las unidades de pasaje, además del mal trato que reciben por parte de la empleada que vende los boletos en su terminal de esta ciudad.
Explicaron que en repetidas ocasiones los cuitados camiones “se quedan tirados” en su recorridos por las comunidades y ejidos de la región, lo que les hace perder compromisos, principalmente citas médicas o trámites ante autoridades gubernamentales.
Solicitaron a la Dirección del Transporte del Estado para que realice el estudio correspondiente respecto a la venta de boletaje y con ello determinar si se obliga a los concesionarios a adquirir unidades nuevas o bien de modelo más reciente, que garanticen los viajes.
Por último indicaron que es necesario que los concesionarios moderen el comportamiento de la encargada de venta de boletos, pues se comporta en ocasiones grosera con los usuarios.