Perú.- Mientras sus padres salieron a trabajar en el campo, una bebé de escasos dos años de edad se le perdió unos minutos a su hermano que se encargaba de cuidarla, y después de buscarla, fue encontrada ahogada en un canal cercano a su vivienda.
Este trágico hecho se registró en una población rural de Cañete, provincia del Departamento de Lima, el cuerpo de la pequeña fue ubicado sin vida y flotaba en las aguas de un canal de regadío en el sector de Quilmaná.
La Policía Nacional de Perú informó que la investigación ha indicado que la niña regularmente se quedaba al cuidado de su hermano de 12 años; en tanto, sus padres salían a trabajar a las actividades del campo, pero tocó la casualidad que el adolescente se descuidó unos minutos y la niña llegó caminando hacía donde estaba el canal.
Las autoridades consideran que posiblemente fue un accidente, porque la madre de los niños declaró que regularmente el hermanito cuidaba a la niña y se quedaban solos.
Pese a la inmensa tristeza de la familia de la bebé, ahora los padres son investigados por presuntamente haber desatendido a la niña, al dejarla en poder otro menor de edad
El cuerpo de la pequeña aún no ha sido llevado a la sepultura, debido a que no cuentan con recursos económicos para pagar su entierro.