Ciudad Juárez, Chihuahua.- De forma artera fueron asesinados a cuchilladas cinco integrantes de una familia dueños de un pequeño negocio de abarrotes, en una colonia del suroriente; entre ellos hay dos menores de 6 y 12 años de edad.
El evento, que conmocionó a todos los vecinos del fraccionamiento Sierra Vista Sur, habría tenido lugar la madrugada del miércoles 9 de enero, sin que nadie se diera por enterado hasta ayer al amanecer, de acuerdo con testimonios.
Eran las 6:30 horas cuando Adrián salió a trabajar y le llamó la atención una jauría “con sangre en los hocicos” que seguían la misma ruta hacia la tienda de abarrotes propiedad de unos vecinos, mismos que tenían una semana sin abrir el negocio.
El testigo dijo que entró por un pasillo hacia el patio siguiendo a los animales y encontró la puerta trasera de la tienda abierta, por lo que creyó que sus vecinos habían sido robados.
Un olor putrefacto fue lo que impulsó al vecino para entrar al domicilio; dijo que nunca se le borrará de su mente lo que enseguida vio: los cuerpos sin vida de los integrantes de la familia de abarroteros, apuñalados y en descomposición, y de ellos “se alimentaban los animales carroñeros”, aseguró quien dio aviso a la Policía.
La masacre fue en dos viviendas contiguas marcadas con los números 1547 y 1549 de la calle Hacienda de San Nicolás Pizarro de la colonia Sierra Vista Sur, ocupadas por la misma familia que habilitó una de ellas como “la tienda del barrio”.
Las casas forman parte de un fraccionamiento bardeado donde la población mayoritaria son niños y jóvenes de 6 a 20 años, ya que no tiene dos años de construida en el extremo suroriente, última zona habitacional antes de la Ciudad Universitaria, donde el acceso principal es una conexión de terracería a partir de la calle Electrolux, en que el escombro, basura y llantas de desperdicio son parte del escenario cotidiano.
De acuerdo con los testimonios levantados ayer en el lugar, las víctimas habrían sido asesinadas hace una semana. A las 20:30 horas del pasado martes 8 de enero fue la última vez que la familia cerró la tienda de abarrotes… y sería para siempre.
Los vecinos reconocieron a las víctimas como Arturo, de 52 años y María, de 45, así como a los hijos de ambos, “Arturito”, de 12 años, María José, de 6 años y María, de 19 años, quienes con excepción de los menores atendían el comercio principal de su colonia donde conviven unas 500 familias.
La Agencia Estatal de Investigación confirmó que los integrantes de esta familia fueron acuchillados y murieron desangrados. Según el fiscal, Jorge Nava López, la principal hipótesis de los homicidios es el robo.
El vecino dijo que entró por la parte trasera de la tienda, donde estaba la victima de 19 años; se encontró en una recámara recostada de lado y no tenía carne en la mandíbula del lado derecho porque la habían comido los animales, según describió.
La Policía confirmó que esa víctima presentó carroñado en el área facial y que fue localizada vestida con chamarra blanca y pantalonera negra.
El resto de la familia estaba sin vida en la casa contigua, donde también la puerta trasera se encontró abierta, reportaron las autoridades investigadoras.
La niña de 6 años se halló a un costado del cuerpo de su madre, ambas recostadas sobre una cama en una de las habitaciones. El padre se localizó en otra recámara tapado con una cobija donde sólo le sobresalían los pies.
El menor de 12 años estaba en el baño, donde habría intentado esconderse de el o los agresores, supusieron los investigadores.
El peritaje tardó más de cinco horas en ambas casas donde personal forense tomó la evidencia posible para dar con los responsables de este multihomicidio, según se confirmó en el lugar. Los cuerpos se trasladaron al Semefo en espera de que sean reclamados por familiares.