Guanajuato.- Un cilindro con gas cloro fue robado de las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable de Irapuato, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato emitió una alerta, ya que el contenido de éste es altamente tóxico y puede poner en peligro la vida de las personas que intenten manipularlo.
El cilindro fue robado de las instalaciones del pozo número 47, ubicado entre las calles Avellano y San Juan de la colonia Los Álamos. Protección Civil y el Gobierno de Irapuato notificaron del hurto al mediodía de este lunes.
Altamente tóxico
El material que contiene provoca efectos adversos para la salud, ya que puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo; e incluso, el cloro gaseoso es muy tóxico, pudiendo ser fatal si se inhala. De la misma forma, el contacto puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos.
Ante esto, se solicita el apoyo de la ciudadanía en general y en caso de localizarlo no manipularlo y reportarlo a la Línea de Emergencias 911 y retirarse inmediatamente.
El caso ya fue reportado a la Coordinación Nacional de Protección Civil con el objetivo de emitir una alerta regional a los estados de:
• Aguascalientes
• Jalisco
• Michoacán
• Querétaro
• San Luis Potosí
• Zacatecas
La alerta en San Luis Potosí ya se encuentra circulando a través de redes sociales oficiales para dar aviso acerca del hurto. Esta se emite como protocolo en caso de peligro, ya que los delincuentes podrían cruzar la frontera de Guanajuato para comercializar el producto o abandonarlo en los estados limítrofes.