Guaymas, Sonora.- Una vez que el Ministerio Público Investigador logre consolidar la detención legal y vincular a proceso a los cuatro sujetos detenidos en las cercanías de Vícam, luego de que ayer mataran a balazos al comisario general de Policía y Tránsito en Empalme, así como dictarles la medida de prisión preventiva, podrían ser sacados de Guaymas e internados en algún Cereso del Estado.
Se trata de Mario Alfonso “N.”, de 35 años, nativo de Ciudad Obregón; Manuel Ernesto “N.”, de 22 años; Genaro “N.”, de 25, y Aarón Alejandro “N.”, de 21, estos últimos originarios de Empalme, Sonora.
Estos peligrosos sujetos (presuntos sicarios) permanecen desde anoche en el Centro de Detención Municipal, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Se les señala de haber participado, a bordo de una camioneta marca Honda, línea CRV, color blanco, en el ataque a balazos con armas de alto poder contra la patrulla 24, donde viajaba el comandante Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, quien murió en el sitio de los hechos, y resultó gravemente herido el patrullero Dominic Antonio Zazueta.
Su arresto fue consumado en plena fuga por elementos de la PESP, comisionados en Vícam, quienes les aseguraron armas de alto poder; de ahí se les trasladó ante el Ministerio Público en Guaymas.
De alcanzarse ante un juez de control la declaratoria de detención legal, vinculación a proceso y detención preventiva, habrá también de fijarse el tiempo que tendrá el Ministerio Público para la presentación de pruebas en contra de los mencionados, y con ello se estará en condiciones de trasladarlos a un Centro de Reinserción Social (Cereso) que garantice mayores medidas de seguridad, aunque bien pudieran quedar en el Cereso de Guaymas.