Guaymas, Sonora.- La desesperación de familiares y amigos por localizar al joven guaymense Saúl Ramsés Gastélum Cano llegó ya hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le envió un escrito, donde le solicitan de su intervención para dar con el paradero de este ingeniero en robótica.
“Buenas noches señor presidente Andrés Manuel, el motivo por el cual le estoy escribiendo este texto es para pedirle con el corazón que nos ayude en la búsqueda de nuestro amigo Saúl Ramsés Gastélum Cano, ya que él desapareció el día lunes 4 de febrero, tras un atentado en la ciudad de Guaymas, Sonora, en el cual murieron dos jóvenes y Saúl resultó herido”, señala la petición.
Y agrega: “Él es un joven integro, con estudios, que solo estuvo en el momento y en el lugar equivocados al momento de esa tragedia. Muchas personas de Guaymas lo conocemos y queremos, porque además de ser un buen amigo, es un buen hijo y hermano, y a todos nos consta que él no está implicado en nada malo”.
Para terminar el escrito añaden: “Lo único que pedimos es que nos ayude en la búsqueda de su paradero para meter presión a las autoridades y sea más rápido encontrarlo. Se lo pedimos de todo corazón, por favor ayudemos… Atentamente un grupo de jóvenes guaymenses”.
Como se informó con oportunidad, Saúl Ramsés iba a bordo del auto Chevrolet “Beat”, de color azul, aquel inicio de la noche del 4 de febrero, cuando un grupo armado los atacó a balazos en el bulevar Luis Encinas, casi a la altura de la entrada a la Plaza Altea, donde está Cinemex.
Ahí murieron dos jóvenes y Saúl Ramsés alcanzó a escapar, llegar hasta frente al C-4, de donde se comunicó vía telefónica con su padre, y ahí desapareció, al parecer herido de una mano.