Guaymas, Sonora.- Vecino del sector Petrolera envió una denuncia a la redacción de Opinión Sonora, en donde reportó al sujeto que en días pasados residentes de Guaymas Norte habían denunciado debido a que este hombre bajo falsas historias de tener a hijos o familiares enfermos, logra obtener recursos económicos y otros beneficios, ante la buena voluntad de las personas.
El reportante dijo que un hombre llegó a su vivienda ubicada en la colonia Petrolera y le solicitó de su ayuda, ya que necesitaba que le prestaran una bicicleta para trasladarse al hospital y poder ir a ver a su hija la cual se encontraba muy enferma, por lo que al conmoverlo con la historia, decidió ayudarlo y prestarle una bicicleta, que supuestamente traería más tarde, cosa que nunca sucedió.
Señalan que un hombre joven, de complexión delgada y cabello negro, que en ocasiones usa una bicicleta y en otras anda a pie, anda de casa en casa con diferentes argumentos, el caso es obtener dinero.
Dicho sujeto llega solicitando ayuda, para lo cual se vale de varias historias, que tiene a su niño muy enfermo, después que a su niña, luego que a su madre con cáncer y que no tiene para las medicinas que le piden los médicos.
El caso es que las mismas vecinas han platicado al respecto y se dieron cuenta de las historias encontradas, por lo que están haciendo un llamado a los residentes de Guaymas Norte para que eviten ser víctimas de este estafador y que lo denuncien ante las autoridades.