Guaymas, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participa activamente en programas de prevención del delito, como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad de las familias de Guaymas y Empalme.
En operativos permanentes por esta región, durante los dos primeros meses de este año, la PESP ha registrado 14 personas detenidas por delito, de las cuales 10 se realizaron en Guaymas y cuatro en Empalme, más 70 faltas administrativas entre ambos municipios.
En coordinación con los tres niveles de gobierno se logró el aseguramiento en Guaymas de 6 armas de fuego y más de 70 cartuchos, además de 3 vehículos recuperados y 1 más en Empalme.
En combate al narcomenudeo se registró el aseguramiento de narcótico, el cual equivaldría a más de 170 dosis de hierba verde similar a la marihuana y 150 de sustancia granulada, similar al cristal, por lo que se continúa con acciones de prevención del consumo de estas drogas y la importancia de la denuncia de este y otros delitos a las líneas de emergencia 9-1-1 y 089.
La operatividad en esta región es permanente y coordinada durante la noche y horas del día, por lo que oficiales de la PESP recorren las principales zonas de estos municipios.
Además, establecen puntos preventivos en colonias focalizadas con mayor incidencia delictiva, participando en operativos pie tierra para visitar familias, comercios y zonas con mayor afluencia turística.