Empalme, Sonora.- De no cumplir con los horarios y tener unidades que son más chatarra que un vehículo de transporte, se quejaron usuarios del servicio del transporte urbano en esta ciudad, que hicieron un urgente llamado a las autoridades en la materia para que pongan solución a este que es un añejo problema en Empalme.
Denuncian los inconformes que los tiempos no se cumplen, ni a la hora de entrada, en la mañana, ni a la hora de salida, en la noche, y los usuarios son los que pagan las consecuencias.
De acuerdo a Margarito Robles Encinas, vecino de la colonia Guadalupe y usuario del transporte urbano, el servicio deja mucho que desear, por lo que pide a las autoridades su intervención para obligar a los concesionarios a que mejore.
Citó que en dos ocasiones se ha quedado en el centro de la ciudad, en la noche, porque el camión que le toca abordar no cumple con el horario, se salen antes, y en ambas ocasiones se vio en la necesidad de tomar taxi para trasladarse a su casa, lo que obviamente le resultó más costoso.
Señaló que lo peor son las condiciones en las que se encuentran las unidades, porque en algunas hasta el suelo se puede ver dado que el piso se encuentra perforado, y en otras los cristales están rotos y sufren de las inclemencias del tiempo, como estos días que hizo mucho frío y se ‘cuela’ todo lo helado.
Hizo el denunciante un urgente llamado a las autoridades del transporte en la región, sobre todo a la dirección general, en Hermosillo, para que de una vez por todas haga cumplir la ley y por fin Empalme cuente con un transporte urbano digno y eficiente.