Lo anterior, debido a una polémica que se ha generado, en el que se ha dicho que el parte de los hechos fue cambiado a fin de favorecer al conductor del vehículo tipo vagoneta que igual tuvo participación en el percance, lo que no es así.
En el accidente participó una motoneta de la marca Honda en color azul, modelo 2018, con placas de circulación B4AK2 del Estado de Baja California, conducida por Ramón Enrique Ahumada Encinas, de 50 años de edad, con domicilio en lote 5, manzana 01, de la colonia Bellavista.
El otro fue un vehículo Chevrolet tipo blazer, color guinda, modelo 1996, con permiso vigente para circular sin placas, conducido por su propietario Jesús Manuel Portillo Silvas, de 62 años de edad, con domicilio en lote 15, manzana 32, en calle 20 de Noviembre, colonia Ronaldo Camacho.
El jefe de Tránsito, Ramón Trasviña Hernández, señaló que de acuerdo al IPH 306/19, a las 18:48 horas, al hacer recorrido de vigilancia a bordo de la RP – 01 el suboficial Carlos González Zamorano y Gustavo López Rodríguez, vía radio operador tuvieron conocimiento que en avenida Reforma, entre calles Juárez y Morelos, había ocurrido un accidente de tránsito.
Dijo que al llegar al lugar los elementos, a las 18:55 horas, se entrevistaron con Jesús Manuel Portillo Silva, de 62 años de edad, quien les manifiesta que momentos antes le impactaron su vehículo.
Expone que de las evidencias encontradas en el lugar, se deduce que a la hora antes mencionada el vehículo liviano conducido por Ramón Encinas, sale del estacionamiento de la tienda Oxxo, ubicado en gasolinera Reforma, en dirección de sur a norte.
Al internarse a la avenida Reforma no tomó la debida precaución, impactando con la parte frontal a la parte media lateral derecha de la vagoneta, la cual circulaba de poniente a oriente.
Trasviña Hernández indicó que tras el impacto resultó lesionado Ramón Encinas, que fue auxiliado por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, los que luego de prestarle los primeros auxilios lo trasladaron al Semeson Guaymas (Hospital General de Guaymas), hasta donde se trasladó el médico legista Luis Alonso Maytorena Osorio, quien le diagnosticó sobrio y con luxación de rodilla derecha y posible fractura de mano derecha.
Al lesionado no se le leyeron los derechos del detenido toda vez que sería trasladado a Hermosillo, mientras que al conductor de la Blazer, Manuel Portillo, se le diagnosticó sobrio y sin lesiones.