Hermosillo, Sonora.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que los municipios de Guaymas, Empalme, Hermosillo y Cajeme están considerados dentro de las 21 zonas especiales por su alto índice delictivo, por lo que serán apoyados de inmediato por la Guardia Nacional.
Hasta el momento suman 21 regiones que merecen un tratamiento de manera especial a nivel nacional, por sus delitos de alto impacto y la limitación de sus fuerzas policiales para combatirlo, expuso el funcionario.
Y agregó: «Esa es la razón por la que hemos propuesto la creación de la Guardia Nacional, que afortunadamente ha pasado ya por el Congreso de la Unión y está en un proceso de aprobación en los congresos locales».
Aseguró Durazo Montaño que fuerzas federales trabajan en conjunto con el Gobierno del Estado para combatir la in seguridad en estos municipios sonorenses, en donde tendrá que entrar la Guardia Nacional, una vez que esté debidamente con firmada y aprobada por loe Congresos de los Estados.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acompañó ayer en su gira de trabajo en Hermosillo al presidente Andrés Manuel López Obrador.