Inicio Regional Ferrocarrileros se organizan para exigir respuesta a demandas contra FFCC

Ferrocarrileros se organizan para exigir respuesta a demandas contra FFCC

168

Empalme, Sonora.- El movimiento Fraternidad de Rieleros continúa en franco crecimiento y ahora se han organizado como asociación civil, con el único objetivo de exigir justicia laboral sobre las miles de demandas que trabajadores ferrocarrileros interpusieron desde hace más de 15 años contra el Ferrocarril, y a la fecha, a pesar de laudos a favor, no hay respuesta.

La tarde de ayer domingo se reunieron la directiva y demandantes en conocido local de esta ciudad, en donde se dio a conocer a los asistentes información relacionada a los trabajos que se vienen desarrollando, en un afán de lograr esa justicia laboral.

Se informó que la directiva de Fraternidad de Rieleros quedó integrada por José Guadalupe Esquivel Valenzuela como presidente; Carlos Ignacio Martínez Cota, secretario; Enrique Alanis, tesorero; Andrés Lerma, Ramón Espinoza y Maritza Camacho, como vocales, y Jesús Armenta, Ernesto Martínez Cota y Adán Hernández Soria, como parte de Inspección y Vigilancia.

Asimismo, se dio a conocer que ya se obtuvo el registro de la Asociación de parte de la Secretaría de Economía, a cuyo delegado en Sonora ya se le hizo entrega de un avance de las acciones que se vienen desarrollando.

Otra información es que el sábado se le hizo entrega al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de un documento en donde se le informa de manera muy explícita de la problemática de los ferrocarrileros demandantes, y se le solicitó a la vez una audiencia para que les reciba.

El presidente de la agrupación, Guadalupe Esquivel, sostuvo que el movimiento ha estado creciendo, y a la fecha cuenta con alrededor de 500 socios, con la integración formal de dos Comités, uno en Hermosillo y otro en Empalme, además de un tercero que está en etapa de consolidación en Nogales.

Denunció que sobre las demandas hay una total falta de información sobre el estado que guardan los expedientes de las demandas, algunos de los cuales ya tienen laudo a favor, pero sin embargo no se han ejecutado.

Aclaró que como Asociación respetan el trabajo profesional de los abogados, pero pidió a los despachos que llevan las demandas a que den información oportuna a sus representados sobre el estado que guardan dichas demandas.