Ciudad de México.- México será potencia económica mundial, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.
«Estoy seguro de que va a crecer el país, no solo eso, México se va a convertir en un potencia económica porque tiene todo», dijo el mandatario.
AMLO agregó que el país cuenta con recursos naturales, con un pueblo trabajador y con un buen gobierno donde no hay corrupción.
“Ahora hay un buen gobierno, aunque esto no les guste a nuestros adversarios, no es presumir, es pobremente decirles que se tiene un buen gobierno y parte de la tragedia de México tenía que ver la crisis, tiene que ver en buena medida con los malos gobiernos”, dijo Obrador.
Esto porque hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) disminuyó su estimación de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) en México durante 2019 y 2020.
De acuerdo con el documento “Perspectivas Económicas Inmediatas” habrá una expansión de 2 por ciento del pronóstico del PIB para este año, y se calcula para el próximo año un 2.3 por ciento, cuando se tenía un pronóstico de 2.8.