Texas, Estados Unidos.- No importa cuantas campañas o noticias de animales abandonados uno lea, parece que no bastan para algunas personas, quienes continúan actuando como si abandonarlos fuese la solución a sus problemas. Pareciera que ni grabarlos ni enfrentarlos cara a cara les molesta, pues no sienten ningún tipo de remordimiento al dejar a un perro indefenso, acostumbrado a la vida de casa, en medio de la nada, sin tener siquiera de dónde conseguir comida o agua.
En San Antonio, Texas, una mujer iba camino a su trabajo cuando vio un coche detenerse en una calle sin salida. Se acercó y vio a otra mujer bajarse e intentar dejar a 3 perros en el terreno baldío.
“Me estaba alistando para salir a trabajar cuando veo el coche en la calle sin salida, sacándole los collares a sus perros. Me puse mis zapatos rápidamente y corrí afuera donde empecé a grabarla. Estoy cansada de ver gente haciendo esto mismo en esta área. La grabé para educarla y decirle que hiciera lo correcto. Le dije donde dejarlos, en un refugio cercano, porque lo que estaba haciendo es ilegal pero me ignoró”, dijo en redes sociales.
En el video, por mucho que la mujer le insiste a la otra mujer que no abandone a sus tres perros, ella no hace más que ignorarla y continuar empujando a los perros reticentes a dejar el coche.
Nada justifica lo que estas personas hicieron, y deberían pagar por abandonar de esa manera a sus mascotas. No deberían tenerle miedo a los refugios, pues los voluntarios y trabajadores ahí están para ayudar, no para juzgar. A menos que el motivo de su abandono sean cosas como “ya no son tiernos”.