Guaymas, Sonora.- Una persona – por el momento no identificada – utilizó una tarjeta bancaria robada y con la misma realizó compras por el orden de los 45 mil pesos en diversas casas comerciales, donde recibieron dicho instrumento bancario y lo pasaron por la terminal, aun cuando la firma y la identidad de la persona no coincidían.
El afectado dice que no se dio cuenta cuando extravió su tarjeta de crédito, sino hasta que le comenzaron a llegar cargos por compras en distintos establecimientos, como Ley, Home Depot y Luna Muebles, entre otros.
Explicó que tales pagos los recibieron aun cuando la credencial de elector del cliente no coincidía con los datos de la tarjeta bancaria, así como tampoco la firma.
Pese a ello, las operaciones se llevaron a efecto y las casas comerciales entregaron la mercancía solicitada por el “cliente”.
La cantidad más fuerte que se pagó fue en Luna Muebles, donde la gerente recibió la queja del afectado, pero se negó a proporcionar las aclaraciones pertinentes, argumentando que el cobro ya se hizo “y ni modo”.
Por lo pronto, el caso ya se reportó a la institución bancaria emisora de la tarjeta, parta las acciones que correspondan.