Guaymas, Sonora.- La activación de una alarma silenciosa, con detectores de movimiento, condujo a elementos de la Policía Preventiva Municipal a la captura de un ladrón en plena flagrancia, justo cuando saqueaba dos locales de la Plaza Campanita, justo en la Diagonal Yáñez, casi esquina con la avenida Abelardo L. Rodríguez.
Fue a la 1:30 horas de este viernes cuando se reportó el arresto de José Francisco, de 24 años de edad, quien de inmediato fue presentado ante el Ministerio Público, mediante el Informe Policial Homologado de estos hechos.
Todo se inició cuando desde una central de alarma se reportó al C-4 que se había activado el dispositivo silencioso anti-robos en un negocio de ropa situado en la citada plaza comercial, por lo que los ocupantes de dos patrullas atendieron el llamado y al llegar al sitio encontraron varios objetos en el exterior del local comercial.
En eso estaban cuando arriba al lugar la dueña del negocio, de nombre Claudia Berenice, y se notó desorden en la mercancía, por lo que abrió la puerta del local comercial para que entraran los policías a revisar el sitio, y fue justo tras la cortina del vestidor donde localizaron oculto al malviviente.
Se dijo que este sujeto ya había sacado u televisor y una bolsa para dama, además de que había arrancado el control del sistema de alarma y una bocina.
Se dijo que el frustrad ladrón violentó una ventana de 60 centímetros y por la misma logró accesar al local comercial para con sumar el robo, pero fu descubierto al activarse la alarma.