Guaymas, Sonora.- Gracias a las acciones que despliega Salud Pública Municipal en coordinación con Servicios Públicos Municipales, los casos de zika presentan una baja significativa durante los últimos meses y se han logrado retirar más de 22 toneladas de cacharros en 14 colonias.
“La salud de los guaymenses es algo primordial, por eso mismo estamos trabajando arduamente para bajar los índices de dengue, zika y chinkungunya”, comentó la alcaldesa Sara Valle Dessens.
De acuerdo el director de Salud Pública Municipal, Brandon Ibarra Velarde, los primeros dos meses de este año, al menos 3 casos de zika fueron registrados oficialmente y a la fecha no se han registrado nuevos diagnósticos desde el mes de febrero, lo que significa que las acciones han dado resultados y se está combatiendo la proliferación del mosco vector.
Brandon Ibarra Velarde, detalló que en total fueron 23 mil 470 kilos de cacharros que se recolectaron en las diversas colonias.
“Seguimos exhortando a la ciudadanía a unirse a estas jornadas de descacharre y estén atentos a los diversos puntos de recolección que la dependencia emite, de esta forma esperamos que nos ayuden a desechar todos aquellos artículos que ya no son de su utilidad y que por alguna razón tengan almacenados en sus patios, tales como llantas, colchones, entre otros, además de aprovechar y realizar la limpieza profunda de sus casas, patios y jardines”, comentó Ibarra Velarde.
El funcionario municipal mencionó que los próximos sectores a visitar serán la colonia Guadalupe Rodríguez Alcaine, 29 de Noviembre y el área del CBTIS 40, siendo esto el próximo el 11 y 15 de abril respectivamente.