Hermosillo, Sonora.- Los integrantes de la Jefatura de Policía Preventiva Municipal una vez más expresan su inconformidad, dada la falta de apoyo de los mandos policiacos, como sucedió el día de ayer con la actitud asumida por el comisario general Luis Alberto Campa Lastra, tras el asesinato del comandante César Alejandro García Morales, a manos de un comando armado.
En redes sociales surgieron de nuevo manifestaciones diversas contra el comisario Campa Lastra y su cuerpo de mando, donde critican el hecho de que en ninguna de las dos ejecuciones de elementos policiacos se han hecho presentes en la escena de los hechos y solo se dedican a resguardar su integridad física.
En uno de los manifiestos de inconformidad exponen: “El día de hoy 23 de abril asesinaron a un excelente compañero, quien fuera el encargado del Grupo de Operaciones Tácticas, una persona honorable, que junto a él durante la administración han ejecutado a un compañero más y quienes en su momento han ejercido sus funciones, y por ello los han asesinado”.
Y agrega: “Las acciones que tomó el comisario Campa Lastra fueron inmediatas: Se subió a una camioneta blindada para su protección, nosotros seguimos igual, sin apoyo, sin respaldo de nuestros mandos”.
“En ninguno de los dos lamentables hechos, donde nuestros compañeros cayeron, se hicieron presentes nuestros mandos, y ese tipo de mando no lo queremos, estamos en desacuerdo con la permanencia en la Policía Municipal”.
Aseguran que la falta de presencia de los mandos en estos casos, donde grupos delincuenciales causan bajas en las finas de la corporación, general que el personal de la Policía Municipal se sienta desprotegido y con ello surja la inconformidad contra el comisario Luis Alberto Campa Lastra y su cuerpo de mando.