Empalme, Sonora.- Pacientes que se encuentran en el área de hospitalización y familiares que les cuidan, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Empalme, denunciaron la presencia de moscos en los baños del nosocomio, así como un fuerte olor a drenaje, por lo que piden una pronta intervención para poner fin a esa situación.
Sobre todo los pacientes que se encuentran hospitalizados en el área sur, en donde detectaron una alta presencia de moscos, y muy grandes, por lo que temen que puedan ser infectados ante una picadura, de dengue u otra enfermedad de las que transmiten.
Pero además se quejan del mal olor que emanan, e incluso, cuando abren la puerta el cuarto se ‘apesta’ de inmediato, lo que es realmente desagradable.
Con relación a la refrigeración, reconocieron que aquí no hay problema alguno, e incluso, y sobre todo por las noches, se pone muy frío, por lo que es necesario cubrirse con cobijas u otras prendas.
Pero eso puede ser porque aún no da inicio la temporada de verano, que es cuando se presenta el problema del fuerte calor debido a lo obsoleto que están ya los aparatos de refrigeración en algunas áreas del hospital.