San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República llevaron a cabo el cateo de dos viviendas que eran usadas como cocinas para la producción de metanfetaminas en la colonia Mezquite en San Luis Río Colorado.
Las viviendas ubicadas una frente a la otra en en callejón Geranios entre las calles 16 y 17, estaban deshabitadas por lo que no se logró detención alguna.
La dos propiedades eran vigiladas por elementos del ejército mexicano desde la noche del pasado martes 23, custodia que finalizó la mañana del jueves tras finalizar los cateos con la colocación de sellos oficiales de la FGR en puertas, portones y ventanas.
Se conoció que durante las acciones de cateo, los federales incautaron varios recipientes, entre cubetas, bolsas, contenedores, hileras y ollas, con cerca de 180 kilos de metanfetaminas.
También una pistola calibre 9 milímetros con el cargador abastecido, y decenas de cartuchos para diversas armas, predominando el calibre 7.62X39, para AK-47, llamado de manera común Cuerno de Chivo.
También se conoció del aseguramiento de varios tambos con cerca de 200 litros de acetona, una secadora, básculas, tanques de gas y quemadores.
Desde hace algunos años que no se conocía sobre hallazgos de laboratorios o cocinas de metanfetaminas.
Aparentemente se trató de una denuncia anónima, lo que llevó a elementos del ejército mexicano a descubrir las cocinas y el almacén de drogas.