Inicio Portada Un milagro que policías sobrevivieran a emboscada de sicarios; les dispararon más...

Un milagro que policías sobrevivieran a emboscada de sicarios; les dispararon más de 100 proyectiles

116

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de Seguridad Pública Municipal de Cajeme dio conocimiento al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) sobre la agresión armada contra tres policías, donde uno de los elementos resultó ileso, uno lesionado y uno más perdió la vida.

Como primera autoridad respondiente, los elementos municipales indicaron que a las 18:00 horas de hoy, martes 7 de mayo, la unidad oficial 068 fue atacada con proyectiles de arma de fuego.

Tres oficiales que iban en la patrulla fueron interceptados en calle Balvaneda Espinoza esquina con Sinaloa, en la colonia Municipio Libre, donde se recogieron 105 casquillos 7.62x 39 y un cartucho útil del mismo calibre y una bala deformada.

Resultó lesionado por esquirlas el conductor José Gonzálo “N.”, de 47 años, el copiloto Óscar Alán “N.”, de 29, salió ileso y Mauricio “N.”, de 33, quien iba en el asiento trasero, perdió la vida a las 19:23 horas mientras recibía atención médica.

Las víctimas indicaron que al ir circulando sobre la calle Balvaneda Espinoza, de Oriente a Poniente, y al llegar a la calle Sinaloa, se encuentran de frente con un vehículo Chevrolet Denali gris modelo reciente y a distancia les empiezan a disparar.

Ya de cerca, del auto bajaron varias personas portando armas de fuego, con las que atacaron a la unidad policiaca, para después retirarse sobre la calle Sinaloa rumbo al sur, activándose el Código Rojo.

Cabe señalar que fue un milagro que se encuentre con vida José Gonzalo y Óscar Alán, debido a la cantidad de disparos que realizaron, en verdad iban a masacrarlos.

Con base al Informe Policíal Homologado (IPH), elaborado por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, y las declaraciones de testigos, la Fiscalía General de Justicia inició con las indagatorias correspondientes para dar con los presuntos responsables.