Ciudad Obregón, Sonora.- Con los hecho de violencia extrema, que a plena luz del día ocurrieron en la colonia Municipio Libre y que generaron la muerte de un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y heridas al director operativo de la corporación, el municipio está de luto, pero además temeroso de las acciones de la delincuencia organizada.
Mauricio Estrada fue que se llevó la peor parte en este ataque armado, registrado a las 17:45 horas en las calles Sinaloa y Balvaneda Espinoza; iba en el asiento trasero de la patrulla 068, marca Nissan “Titán”, de doble cabina y modelo reciente.
El director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, José Gonzalo Villaseñor Pérez, de 47 años de edad, iba al volante, mientras que de copiloto viajaba Oscar Alán, de 29 años y quien resultó ileso, y Mauricio Estrada, de 33 años en el asiento trasero.
Justo en la esquina ya señalada comenzaron a dispararles desde un vehículo Chevrolet “Danali”, color gris y modelo reciente, del que bajaron dos sujetos empuñando armas AK-47 “Cuerno de Chivo”, con las que prácticamente “rociaron” la patrulla policiaca.
En el lugar se encontraron 105 casquillos percutidos de calibre 7.62 X 39 milímetros, de los que “queman” los AK-47.
El director operativo resultó herido con algunas esquirlas, mientras que el copiloto salió ileso y Mauricio Estrada recibió dos balazos, uno en el pulmón derecho y el otro que le perforó el hígado; falleció a las 19:23 horas cuando era sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital General.
Cajeme fue declarado de luto por estos hechos y las autoridades lamentaron la muerte del elemento policiaco, cuya capilla ardiente quedó instalada en una agencia funeraria de la localidad.