Santa Ana, Sonora.- Jesús Manuel Mancinas Ramos, oficial de la Policía Federal – División Caminos – falleció la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico, registrado a la altura del kilómetro 57 de la carretera federal – tramo Santa Ana-Altar – justo cuando se dirigía a Caborca, donde estaba comisionado.
Fue a los primeros minutos de hoy cuando Jesús Manuel Mancinas, a quien se le conocía como “Chumel”, regresaba de Ciudad Obregón, a donde viajó para atender algunos asuntos familiares.
Justo a la altura del entronque con el camino a Trincheras perdió el control del auto que tripulaba, salió del camino y chocó contra una pared de tierra.
El impacto fue tan brutal que el oficial federal quedó ahí mismo sin vida, por lo que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ordenaron que su cuerpo fuera trasladado a Caborca para los efectos de autopsia de ley.
El oficial Juan Manuel Mancinas era ampliamente conocido también en el ámbito deportivo, amante del beisbol y softbol, en donde inclusive llegó a tomar parte en torneos estatales de nivel amateur.