Culiacán, Sinaloa.- Tres hermanos que habían sido detenidos presuntamente por narcotráfico y sentenciados a la horca en el país de Malasia, están celebrando el Día de las Madres en Culiacán, Sinaloa.
Los hermanos José Regino, Luis Alfonso y Simón habían sido detenidos en Malasia en 2008, y después de cuatro años se les dictó una condena de pena de muerte por delitos contra la salud. Posteriormente, el Sultán del estado de Johor les perdonó la vida a los sinaloenses.
Hace unos momentos arribaron a su domicilio en la colonia Lomas de Rodriguera, luego de 11 años de estar en tierras orientales.
Familiares y amigos siguen llegando a la humilde vivienda para saludarlos y expresarles su solidaridad y alegria.
Uno de los hermanos dijo que gracias a los trámites que realizó el gobierno federal lograron repatriarlos, debido a que habían sido sentenciados a 30 años de prisión de acuerdo a las leyes de Malasia.
Concluye caso consular en Malasia: Secretaría de Relaciones Exteriores
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tres ciudadanos mexicanos fueron repatriados el viernes desde Malasia tras haber recibido el perdón del sultán del Estado de Johor.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la cancillería mexicana informó que los tres sinaloenses fueron detenidos en 2008 y en 2012 se les sentenció a pena de muerte por delitos contra la salud.
La Cancillería reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los mexicanos en el exterior, como ocurrió en este caso. Asimismo, expresa que el Gobierno de México se opone a la pena de muerte y apoya la adopción de una moratoria de ejecuciones y eventualmente su abolición.