Guaymas, Sonora.- Héctor S., de 39 años de edad, prácticamente volvió a nacer, luego de que al amanecer de este domingo fuera atacado a golpes de manera descomunal con puños y pies por parte de tres sujetos, que le ocasionaron diversas fracturas, heridas cortantes, en hechos que se registraron en el bulevar Mar del Norte.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana – Delegación Guaymas – atendieron un llamado de emergencia en el exterior de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 71 de Guaymas Norte, donde estaba un hombre semi-inconsciente y sumamente lesionado.
Tras estabilizarlo, procedieron a trasladarlo hasta el Hospital General de Guaymas, donde fue recibido en el área de urgencias para iniciar con la atención debida.
Presentó fracturas de cúbito y radio de ambos brazos, así como en el codo izquierdo; además una herida de unos 10 centímetros aproximadamente en la zona parietal, lado izquierdo, y también una herida punzo-cortante en el tercio medio de la pierna izquierda.
El propio lesionado dijo que fue atacado con puños y pies por tres sujetos, para él desconocidos, con el objeto de despojarlo de sus pertenencias, y que no cesaron de agredirlo hasta que quedó inconsciente.
Como ya es costumbre, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a cargo del comisario Silvestre Armenta Ramírez, no dio a conocer información en este sentido, pues se continúa aparentando que la ciudad está en calma y que es reducido el número de delitos que se cometen, cuando los hechos hablan por sí solos.