Mazatlán, Sinaloa.- Dos hermanos murieron calcinados en un incendio en su casa en Mazatlán, Sinaloa, y tres personas que se pusieron a salvo por sus propios medios; el incendio se registró en una casa de dos pisos, en la calle Privada del Astillero entre las calles Pedro Infante y Jorge Negrete de la colonia Independencia, esto aproximadamente a las 04:30 horas de este domingo
Según la información proporcionada fue un probable corto circuito por la sobrecarga del sistema eléctrico en el segundo piso de la casa lo que ocasionó el incendio.
Un olor fuerte a humo fue lo que alertó el interés de una mujer al ser despertada por la fetidez.
Al darse cuenta que su vivienda estaba llenándose de un humo denso comenzó a gritar a su familia sobre lo que estaba pasando.
El esposo y uno de los hijos lograron despertar y salir de la casa junto con la mujer pero dos más no respondían y las llamas ya estaba arrasando con todo lo que había a su paso.
Al no responder los dos hijos quienes dormían en la segunda planta de la casa solicitaron el apoyo de los vecinos para poder sacar a sus hijos de adentro de la casa, pero al ver que el incendio había cubierto ya todo el segundo piso solicitaron la presencia de las unidades de emergencia y rescate.
Los primeros respondientes de llegar al domicilio mencionado fueron los Bomberos Voluntarios Mazatlán con dos máquinas de apoyo y una pipa de Jumapam.
Unos rescatistas al recibir la información proporcionada por los dueños de la casa se dispusieron a realizar maniobras de búsqueda y rescate, mientras que otro grupo se hizo cargo de combatir el incendio.
Tras esta acción también se solicitó la presencia de ambulancias pues las personas que estaban dentro probablemente necesitarían atención médica de manera rápida por el riesgo que corrían dentro de la casa.
Tras media hora de búsqueda lograron localizar a las dos personas y el personal de bomberos canceló la ambulancia.
Pues las personas habían sido encontradas sin vida y totalmente calcinadas. Fue personal de la Policía Municipal quienes se encargaron de acordonar el área y de controlar a todos los mirones del lugar para que el personal de rescate pudiera realizar sus maniobras.
Una vez que el incendio se controló y se hizo el enfriamiento del inmueble los agentes de la policía solicitaron la presencia de los agentes de la Fiscalía General del Estado para el reporte de los hechos.
Una vez que los investigadores llegaron al lugar y recabaron la información necesaria solicitaron la presencia de la funeraria de guardia para trasladar los cuerpos al Semefo de la ciudad y entregárselos a sus familiares. Así mismo solicitaron una vez más el apoyo de los bomberos para lograr bajas los cuerpos de la vivienda.