Guaymas, Sonora.- Al cumplirse las 36 horas de arresto administrativo – el máximo que puede darse –, fue dejado en libertad el sujeto que robó una pipa del Cuerpo de Bomberos de Guaymas, misma que volcó en la carretera internacional, al Norte de este puerto, justo en las inmediaciones de El Valiente.
Identificado como Alfredo, el citado sujeto fue capturado frente a la caseta de cobro de la carretera de libramiento, luego de una intensa búsqueda por parte de elementos de Bomberos de Guaymas y de la Policía Municipal, pero quedó establecido que no hubo flagrancia en la comisión del delito.
Por tal razón no se pudo acreditar la legal detención para iniciarse el proceso por el robo del vehículo tipo cisterna, marca Ford, modelo 1988, de color rojo.
Como se informó con oportunidad en Opinión Sonora, fue a las 22:40 horas del sábado anterior cuando el citad individuo, que se dijo perteneció a la Armada de México, aprovechó un descuido del personal de guardia de la Estación Centro de Bomberos, situada en la calle 14 y la avenida 10, para apoderarse del vehículo.
Recorrió algunas calles, hasta que enfiló por la salida Norte de Guaymas, para así llegar a la zona de El Valiente, donde volcó el vehículo justo en un puente en construcción.
Luego de que quedó en libertad, los elementos de la institución y su patronato, encabezados por Miguel Angel Torres ubio, mostraron su inconformidad por la falta de acción penal, además de que tal acción delictiva los deja sin este importante vehículo de emergencia para el transporte de agua en el combate de incendios.