Estados Unidos.- Un joven hispano de California decidió transformarse de nuevo en hombre, después de haberse sentido mujer desde su infancia.
Abiel Magaña fue víctima de violencia doméstica y decidió transformar su género, pero su calvario como transgénero, además de una misteriosa visión, lo llevaron a revertir su sexualidad una vez más.
Desde pequeño, Abiel sintió incomodidad porque su cuerpo se desarrollaba como hombre y llegó a hacer cosas peligrosas para lucir como una fémina.
Cuando pequeño, Abiel tomó decisiones drásticas como cortarse la piel y llenarse de cicatrices para que no le nacieran vellos.
Agarraba papel de baño y lo pegaba a sus pechos para que la gente pensara que era mujer. A medida que se transformaba, aumentaban los ataque discriminatorios.
Se sometió a un tratamiento hormonal, que le llevó a dejar de tener vello y a que le crecieran los pechos. Su nombre legal es Libi Magaña, aunque desde hace unas semanas ha pedido a su entorno que dejen de usarlo y le llamen Abiel.
Hasta que un día, tras dos décadas viviendo como mujer, algo sucedió que le cambió la vida.
Según él mismo revela, tuvo un sueño que el define como visión divina.
«Me encontraba en un pozo oscuro cayendo a fondo con más personas y yo trataba de levantarme y no podía, hasta que empecé a gritar que Jesús era la única salida», dijo.
A través de las redes sociales, Abiel ha venido mostrando a sus seguidores el proceso de su transformación masculina.
Abiel aseguró en la entrevista que poco a poco le están volviendo a salir vellos en las piernas y explicó que la única cirugía que tal vez se haría es «reducir los pechos» que le llegaron a crecer. «Fue un cambio radical para mí», añadió.
Remontar su vida como hombre no será tarea fácil pero ya tiene claro que el resto de su vida será junto a una mujer informó para Al Rojo Vivo.