Guadalajara.- Los hechos ocurrieron cuando un oficial del estado se encontraba limpiando su arma de trabajo cuando, por descuido, hirió gravemente a su compañero que se encontraba a pocos metros de distancia, en la sede central de la corporación.
Los informes que dio a conocer la misma corporación dicen que el incidente se presentó en horas de la mañana dentro del edificio, el cual se encuentra ubicado en la calle 16 de Septiembre y Ferrocarril, en el Centro de la Ciudad.
Sucede que ambos uniformados realizaban labores de limpieza en un área reservada de la corporación del escuadrón antimotines, cuando el mencionado oficial, llamado Rafael, accionó el arma de fuego por accidente.
El arma fue identificada como una tipo calibre .40, y cuya bala remanente hirió al oficial Francisco Cuevas Ramírez, quien tuvo un roce en la pierna izquierda.
Cuando el policía fue herido, su compañero solicitó una ambulancia a la Cruz Verde del Municipio, y el personal trasladó al afectado hasta las instalaciones de la Clínica 110 del Seguro Social, en Circunvalación Oblatos.
El uniformado fue llevado a ese punto para la extracción de esquirlas y para continuar en la evaluación de su estado de salud, aunque su lesión fue considerada mínima.