Guaymas, Sonora.- Charlyn L. Torres nos escribe vía In-Box con un ejercicio para la reflexión en el tema de familiares de seres queridos, víctimas de desaparición forzada, y nos envía el siguiente mensaje: “He perdido la cuenta de las veces que he llorado, implorando que esto sea un mal sueño”, en relación al caso de su tío Christian Iván López, conocido como “El Pachi».
“Algunas personas, no saben el dolor de tener a un familiar desaparecido o que fue privad@ de su libertad, eso es lo más doloroso, porque no sabes si esta con vida o si ya no está, con la desesperación de no saber lo que es o lo que fue de él, porque así esa persona haya hecho lo peor o haya estado en cosas ilegales, esa persona es tu familia y ese dolor es el mismo, aun así sea la persona más mala del mundo”.
Agrega que “esa persona llevará siempre tu sangre, ya sea tu hijo, sobrino, tío, hermano o papá: algunas personas se sienten con la impotencia por no saber dónde se encuentra esa persona, dispuestos a dar todo por saber qué fue de él o ella”.
“Espero y algunas personas se ahorren sus malos comentarios y se pongan por un momento en los zapatos de las personas que sufren día con día el dolor de no saber nada de sus seres queridos”, concluye Charlyn L. Torres.