Guaymas, Sonora.- Familiares del joven Enrique, de 21 años de edad y residente de la colonia San Vicente, acudieron a la redacción de Opinión Sonora para aclarar que en ningún momento existió el robo de vehículo de que se acusa al guaymense, sino que fue una operación de cambio por otra unidad y la cantidad de cinco mil pesos en efectivo.
Enrique fue detenido al inicio de la madrigada de ayer martes en la calle 10, justo frente al Panteón “San Fernando”, donde Karen, de 27 años, le cerró el paso y lo acusó ante elementos de la Policía Municipal como la persona que le había robado su auto Ford “Focus”, de color azul y modelo 2008, de procedencia extranjera.
Dijo que hace más de cuatro meses estaba en avanzado estado de embarazo y vino a Guaymas en el “Focus” para visitar a José, su pareja sentimental, pero de pronto comenzó a sentir dolores por la proximidad del parto.
Sin más, asegura que se bajó del auto, lo dejó en una casa para ella desconocida, con las llaves puestas en el encendido, y tomó un taxi para luego abordar un autobús, en el que se regresó a Phoenix, Arizona, a fin de tener allá a su bebé.
Tras 127 días de ello regresa a Guaymas y denuncia el robo del auto, ella misma lo localiza y obliga a la intervención de la Policía Municipal.
DESMIENTEN VERSIÓN
Los familiares de Enrique aseguran que el caso no fue así, que Enrique andaba vendiendo un auto Nissan “Máxima”, modelo 2004, y que José ‘’ pareja de la reportante – hizo el trato con el ahora detenido y convinieron en cambiarle el Nissan por el Ford “Focus” y la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.
Aseguran que después de un mes la señora Karen le mandó un mensaje a Enrique y le dijo que el carro no lo vendieran, porque ella lo iba a reportar robado en Estados Unidos.
Ahora, luego de 127 días de aquella operación, la mujer regresa, reporta robado el Ford “Focus” y propicia el arresto del joven guaymense, por lo que el agente del Ministerio Público habrá de resolver en consecuencia.