Elementos de la Marina aseguran una toma clandestina, bombas de succión y más de 10 mil litros de combustible robado en Sonora; marinos realizaban rondín por la zona
Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, a través de personal adscrito a la Cuarta Región Naval, informa que, en acciones interinstitucionales el día de ayer detuvieron a dos presuntos infractores de la ley, y aseguraron una toma clandestina, dos bombas de succión y aproximadamente 10 mil 320 litros de hidrocarburos en inmediaciones de la carretera Guaymas-Hermosillo.
El suceso se registró cuando se llevaban a cabo recorrido de patrullaje terrestre, en el cual se avisto en inmediaciones de la carretera Guaymas-Hermosillo una toma clandestina de hidrocarburos, por lo que procedieron acercarse al lugar.
Una vez llegaron al sitio de la toma, encontraron a dos presuntos infractores de ley, dos bombas de succión, así como: diez contenedores de mil litros cada uno llenos al 90%, dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno llenos al 90%, dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno llenos al 40%, 10 bidones con capacidad de 50 litros cada uno llenos 90% cada uno, un contenedor con capacidad de mil litros lleno al 40%, 16 contenedores con capacidad de mil litros vacíos y cuatro bidones con capacidad de 50 litros vacíos; dando un total de 29 contenedores y 10 mil 320 litros de hidrocarburo asegurado.
A las personas detenidas se les leyó la cartilla de los Derechos Humanos, y junto con las bombas de succión, los contenedores y el combustible asegurado serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: [email protected]. Tomado de Excelsior.