San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) tiene bajo la lupa a cinco maestros de secundarias de esta frontera, acusados de acciones inmorales, de acoso en contra de alumnas e inclusive en uno de los casos hasta de sostener elaciones sexuales con una menor de edad, por lo que dado el momento tendrá que intervenir la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los casos más sonados ocurrieron en las Secundarias 22 y 69 de esta ciudad, cuyos expedientes ya están a punto de turnarse para el procedimiento legal correspondiente.
Se sabe que en la Secundaria número 22, un maestro fue descubierto cuando – vía WhatsApp – enviaba mensajes de contenido inmoral a varias alumnas.
Un padre de familia detectó los mensajes en el teléfono celular de su hija, reportó el caso a la dirección del plantel y a la Supervisión Escolar, que solicitaron la salida del educador y pidieron disculpas a las familias.
Pero en la Secundaria 69 el caso fue mayor, ya que aquí el maestro involucrado fue descubierto con mensajes hacia la alumna, con quien ya había sostenido relaciones sexuales.
El padre de la alumna interceptó dichos mensajes, se contactó con el maestro, haciéndose pasar por su hija, y lo citó para un segundo encuentro sexual, por lo que al encontrarse con él en el sitio convenido, le propinó fuerte golpiza.