Monterrey, Nuevo León.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio a conocer que para el 2021 está contemplado que la Guardia Nacional cuente con un total de 150 mil elementos debidamente preparados en las 266 regiones establecidas para todo el país, pero en su arranque serán 150 regiones.
Durante la Reunión de Coordinación Regional Zona 4-Noreste, celebrada en el Horno 3 del Parque Fundidora, con la presencia de los gobernadores de la zona, Durazo Montaño dio una sintetizada explicación.
El funcionario federal dijo que este año la Guardia Nacional iniciará operaciones en 150 regiones del país, y a partir de ahí habrá un crecimiento paulatino.
La Guardia Nacional – aseguró Durazo Montaño – iniciará con 35 mil elementos, provenientes de la Policía Militar, 8 mil de la Policía Naval, 36 mil de la Policía Federal y 21 mil 170 nuevos reclutas para terminar el año, con alrededor de 82 mil.
A la reunión asistieron el gobernador anfitrión Jaime Rodríguez Calderón, además de sus homólogos Miguel Angel Riquelme, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Baca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuru, de Durango; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; además de Clara Luz Flores, presidenta de la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales del país.